El Manchester City se proclamó campeón de la Supercopa de Europa. El título se decidió en los penaltis tras el empate 1-1. En-Nesyri firmó el primer tanto del partido con un portentoso cabezazo, que obligaba a los ingleses a remontar. Pero cuando estaban en su peor momento, lograron el empate por medio de Palmer.
Los ingleses partían como favoritos, pero el Sevilla ha demostrado otra vez su gen competitivo en Europa. Los de Mendilibar, que firmaron un final de temporada espectacular, han afrontado este verano la marcha de su director deportivo Monchi y no se han movido en exceso en el mercado.
En este partido, donde buscaban su segunda Supercopa de Europa tras la lograda en 2006, tenían una oportunidad de despejar dudas tras el pinchazo en su debut liguero ante el Valencia.
Haaland, que ha hecho de los hispalenses su víctima favorita en los enfrentamientos previos, no estuvo tan acertado. Gudelj falló el penalti decisivo enviando el balón al larguero, que permite al City levantar su primera Supercopa de Europa.