El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, quien vacará de su cargo el próximo 31 de agosto mostró su satisfacción del trabajo que ha realizado al frente del ente investigador de la República.
«Teníamos muy pocos fiscales y durante mi mandato lo duplicamos, las demandas son enormes y los recursos eran militados, hay que fortalecer más agentes de investigación y el tema presupuestario debe fortalecerse», dijo Chinchilla.
Sobre sus aciertos y errores manifestó que: «Siempre hay gente que estará a favor y en contra, se abrieron casos importantes y estoy muy contento porque se trabajó con organismos internacionales. De mi parte estoy contento porque se trabajó con decisión».
Respecto con la nueva elección del fiscal general y fiscal adjunto dijo que: «Estamos seguros que los cinco autopostulantes están dispuestos para trabajar de la mejor manera al frente del MP. El proceso lo vemos que va bien, creo que la Junta Proponente ha hecho un buen trabajo y el Congreso Nacional construirá los consensos para esta votación».
Concluyó que: «Me dedicaré a reflexionar sobre lo que he hecho y seguiré adelante».