La detención la realizaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
-Dicha banda criminal se dedicaba a la invasión de tierras, así como se les realizan diligencias investigativas sobre la muerte del Señor Marcial Guerrero Mejía de 68 años.
La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #3 Comayagua (UDEP-3), logra capturar a dos sujetos por suponerlos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y de uso prohibido.
Según expediente investigativo, los sospechosos son miembros activos de la banda criminal «Los Mejía,» quienes se dedican a la invasión de tierras, y a quienes se les siguen investigaciones que los relacionan con la muerte del Señor Marcial Guerrero Mejía de 68 años.
Los detenidos son dos hombres de 28 y 47 años de edad, originario y residente del municipio de San Jerónimo, Comayagua.
Al momento de la detención se les decomiso los siguiente:
-Dos armas de fuego tipo escopeta.
-Dos armas de fuego tipo fusil.
-Munición de diferentes calibres.
Dichos detenidos y las armas decomisadas, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para seguir el proceso establecido, e identificar si las armas fueron utilizadas en actos delictivos.