La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #19 (UMEP-19), reporta la detención de un ciudadano del sexo masculino por suponerlo responsable de los delitos de homicidio, robo con violencia, daños agravados y asociación para delinquir.
Dichas operaciones fueron efectuadas por agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con militares de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
El arrestado es un ciudadano de 22 años, originario y residente en la aldea Los Leones del municipio de Trujillo, departamento de Colón.
Mediante un operativo fijo en el barrio Capiro que se logró la detención del sujeto antes en mención cuando se verificó mediante el sistema politool que el individuo mantiene orden de captura pendiente en fecha 27 de febrero de 2023 emitida por el Juzgado de Letras en Competencia Territorial San Pedro Sula.
Asimismo, después de verificar en el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS) se constató que el ciudadano antes en mención se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de los funcionarios policiales: Clase I de Policía Marcelino Posadas Ortiz, y los agentes Juan Carlos Murillo Olivera y Jonathan Josué Ramón.
Aunado a lo anterior, estos mismo fueron asesinados cuando se dirigían a dar cumplimiento a una denuncia recibida bajo el sistema de emergencia 9-1-1 en la aldea Agua Amarilla, Trujillo, Colón el 24 de abril del 2023.
Tal y como establece la ley el ciudadano fue puesto a la orden del juzgado correspondiente para continuar con el proceso legal y pueda responder por los delitos que se le suponen responsable.
La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger a la población hondureña.