La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron la captura de un ciudadano de 23 años residente en el Triunfo mismo que se transportaba en un vehículo tipo pick-up, al sospechoso se le supone responsable del delito de tráfico de personas.
Esta detención fue ejecutada, por funcionarios policiales asignados al Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) y Policía de Fronteras, mediante una operación de seguimiento y vigilancia en el sector fronterizo de Guasaule, Choluteca.
Al momento de su arresto, transportaba de manera ilegal 08 ciudadanos extranjeros con procedencia del país de Venezuela, asi mismo se le encontró dinero en efectivo.
Cabe mencionar que, de acuerdo a investigaciones, él se encarga de trasladar de manera ilicita a personas de diferentes nacionalidades, engañando a las personas, manifestándoles que se los llevará hacia los Estados Unidos de América y una vez que hacen efectivo el pago por el viaje hacia dicho país, los dejan abandonados.
El detenido fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para continuar con el debido proceso legal.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), realiza diversas acciones operativas a nivel nacional, en cumplimiento al plan estratégico, cuya finalidad es combatir los delitos de contrabando, tráfico de drogas, tráfico de armas y tráfico de personas.