El comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, se pronunció luego que se filtró un audio donde amenazaba a un agente militar y a su familia.
“Ese audio no tiene nada que ver que se violente la vida de alguien, el policía militar y su familia deben estar tranquilos porque eso no tiene nada que ver. Mil disculpas por verter una opinión como la que dije ahí, creo que me equivoqué y fue un error”, dijo Muñoz.
Según Ramiro Muñoz su respuesta a un miembro de la PMOP fue porque: “Íbamos a entrar al centro penal de Comayagua, entonces ordené que no llevaran los fusiles enfrente, sino atrás, el militar cargó el fusil y eso no era permitido, entonces el militar me dijo una mala palabra y me empujó, eso es inaudito dentro de las Fuerzas Armadas. Él ya no pertenece a la institución castrense, el militar fue separado, no le di baja deshonrosa porque había servido seis años en la PMOP”.
Además, el encargado del control de las 25 cárceles del país aseveró que, si desean investigarlo, él cooperará con las autoridades correspondientes.
“Que se hagan las investigaciones como correspondan, no hay ningún problema, todos nos sometemos a las autoridades”, aseguró el miembro de las Fuerzas Armadas.
Concluyó que: “La intervención militar en las cárceles nadie la detiene, ni en broma”.