- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedCasi un centenar de muertos por los devastadores incendios en Hawaii; aún...

Casi un centenar de muertos por los devastadores incendios en Hawaii; aún buscan desaparecidos

Al menos 99 personas han muerto en Maui. Mientras tanto, más perros entrenados están ayudando a buscar a los desaparecidos en las ruinas carbonizadas de Maui, y los equipos han cubierto el 20% de la zona afectada.

Según NBC News, el martes, la policía de Maui comenzará a publicar los nombres de las personas que murieron en el incendio forestal que asoló el área de Lahaina si sus familias han sido notificadas.

Sin embargo, el gobernador de Hawaii, Josh Green, advirtió en una conferencia de prensa el sábado que es probable que las operaciones de búsqueda y recuperación arrojen más restos en las comunidades quemadas por el fuego en el oeste de Maui.

La devastación resultante de una serie de incendios en Maui que comenzó el martes 8 de agosto representa el incendio más mortífero de Estados Unidos en los últimos años, dijo la administradora federal de bomberos, Lori Moore-Merrell.

“Este incendio ahora se ha convertido en el más mortífero en los últimos 10 años”, anunció en una conferencia de prensa el sábado convocada por el gobernador Josh Green.

El complejo de incendios de Maui también representa el incendio estadounidense más mortífero en los últimos 100 años. El Camp Fire de California en 2018, que mató a 85, anteriormente ostentaba ese título.

Las autoridades dijeron que el número de muertes continuaría escalando mientras los equipos de búsqueda y recuperación planeaban cubrir más terreno en los próximos días.

Los equipos de bomberos continuaban este lunes extinguiendo los brotes en los incendios de Lahaina y Upcountry Maui.

Tres estructuras en Olinda y 16 estructuras en Kula fueron destruidas en el incendio Upcountry Maui, dijo el condado de Maui en una actualización.

Sin embargo, la actualización agregó que el incendio de Pulehu/Kīhei se declaró 10% contenido el sábado, lo que indica «qué porcentaje del perímetro del incendio ha sido encerrado por una línea de control» y refleja «oportunidades para que el incendio se propague más allá de su límite original hacia nuevas áreas».

Un total de 4,509 clientes de servicios públicos no tenían electricidad en Maui el domingo, según Poweroutage.us. No está claro cuántos de estos clientes viven en Lahaina.

Sin embargo, el condado de Maui dijo en una actualización que se estaba restaurando la energía en algunas áreas, lo que había permitido reabrir algunas estaciones de servicio.

Los equipos de búsqueda y recuperación seguían recorriendo las comunidades arrasadas por el fuego, incluida la histórica ciudad de Lahaina, en el oeste de Maui, donde lo peor de los incendios se abatió rápidamente tras el inicio de las llamas el martes.

Se ha advertido a los residentes de la ciudad de Lahaina y de la zona mayoritariamente rural de Upper Kula que el agua del grifo sigue siendo insalubre y que no deben beberla ni hervirla.

El Departamento de Abastecimiento de Agua dijo que se mantuvo un aviso de agua insegura debido a una «abundancia de precaución» pendiente de pruebas en esas áreas, en un comunicado emitido por el condado de Maui.

Los funcionarios del condado advirtieron anteriormente que los contaminantes dañinos, incluido el benceno y otros productos químicos orgánicos volátiles, pueden haber ingresado al sistema de agua de Lahaina y que algunas estructuras de agua habían sido destruidas por el fuego.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp