A través de una carta dirigida al Departamento de Estado y a la Embajada de Estados Unidos en Honduras, la organización Alianza Republicana de Las Américas, ha solicitado la investigación y suspensión de la visa al alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, por supuestos actos de corrupción.
En un escrito firmado por el rabino Jorge ‘Jay’ Bar-Levy, quien funge como Secretario de Relaciones Internacionales de la Alianza Republicana de Las Américas, se señala al edil de Siguatepeque por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.
La carta explica que el edil de Siguatepeque habría realizado un desfalco de más de un millón y medio de lempiras en la remodelación del Rastro Municipal, que por aprobación de la Corporación Municipal debió ser reconstruido en su totalidad y no ser remodelado.
Además, se le señala como autor de otros desfalcos en obras aprobadas por la Corporación Municipal, manipular renglones presupuestarios para su beneficio y crear una serie de puestos laborales que no existen en el manual de clasificación de puestos y salarios.
La Alianza Republicana de las Américas afirma que el alcalde Asley Cruz, es el propietario de la empresa Antiplano que constantemente sería favorecida con proyectos municipales y que sería usada para drenar fondos del erario público.
s