El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, advirtió que no aceptarán medidas de presión de ningún sector para la elección del Fiscal General y Adjunto, ya que es responsabilidad únicamente del Congreso Nacional.
No obstante, el legislador por el departamento de Cortés, advirtió que de no lograrse la elección en el tiempo que estipula la ley, “será responsabilidad directa de Libre, ellos son un partido anárquico”, señaló.
“Si no se elige Fiscal es responsabilidad directa de Libre porque ellos con sus 51 votos, más los votos del Partido Nacional que son 44, perfectamente pueden elegir al Fiscal, no necesitan las demás fuerzas políticas”, declaró.
A criterio del experimentado político, la convocatoria de la presidenta Xiomara Castro a movilización nacional para presionar por la elección del Fiscal General, es innecesaria y representa intromisión de poderes.
“En este momento, los diputados estamos revisando la nómina de cinco aspirantes al cargo enviado por la Junta Proponente al Congreso Nacional, un proceso que nos corresponde únicamente a nosotros y no por presión de ningún partido político, ni del gobierno”, apuntó.
Lara explicó que, actualmente, para continuar con el proceso, se está a la espera que se evacúe el recurso de amparo que interpusieron ante la Sala de lo Constitucional, cuatro aspirantes a Fiscal General y Adjunto, por lo que la convocatoria de la Presidenta Castro, para presionar al Congreso Nacional, está fuera de lugar.
“La presidenta Castro es más bien la que debe evitar las marchas, las huelgas y controversias, no debe promoverlas porque se genera caos y anarquía en el país. Conozco la idiosincrasia del Partido Libre, son anárquicos, que en el desorden se siente bien. Es un partido que cuando se trata de poner orden o arreglar problemas, más bien hacen todo lo contrario”, criticó el diputado.