Al Ministerio Público fue entregado un extenso informe de auditoría de 169 páginas que revelaría el monumental saqueo de unos 17 millones de lempiras al Fondo de Retiro de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).
Según ha trascendido, la auditoría forense internacional encontró un saqueo de 17 millones de lempiras y una deuda flotante no documentado por más de 18 millones de lempiras, por lo que el saqueo sería de 35 millones de lempiras.
Se encontró que compraron a favor de terceros, con fondos de los afiliados, al menos cuatro propiedades en Amarateca, Francisco Morazán; San Pedro Sula, Cortés; Yuscarán, El Paraiso; y Choluteca.
Al descubrirse el saqueo, los señalados pretendieron resarcir el perjuicio económico ofreciendo una de las propiedades compradas con fondos de los trabajadores, pero a precio sobrevalorado.
La auditoría internacional, señala con nombres y apellidos a los responsables del monumental saqueo, según se dio a conocer.
Cuestionamientos a directos del STIBYS
El pasado sábado, los miembros del STIBYS llevaron a cabo su Congreso Ordinario donde sus miembros terminaron en enfrentamientos verbales, debido a que se terminó imponiendo una junta directiva, que según denuncias es ilegal.