Apenas el 23 por ciento de la población económicamente activa en Honduras tienen un empleo formal, según revela un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Alejandro Kaffati, oficial de política económica del Cohep), Alejandro Kaffati, indicó que solo el 23 por ciento de la población hondureña ocupada a nivel nacional tiene un empleo formal, el restante 77 por ciento lastimosamente trabaja en la informalidad.
Ante la realidad de los porcentajes, Kaffati, recordó la necesidad de poder trabajar en la formalización de la economía.
“La formalidad de nuestro país es importante porque esto les da acceso a sueldos dignos, acceso a salud, acceso a pensiones, acceso a vacaciones pagadas y beneficios laborales a las personas que trabajan dentro de la formalidad”, señaló.
Para el gremio empresarial, es necesario crear una estrategia que abarque desde simplificación administrativa, apoyo a las Mipymes e incentivos económicos para la formalización del empleo.
“Así, no solo se va a erradicar el empleo precario, sino que también se van a poder obtener más recursos para que el Gobierno invierta en inversiones productivas y sociales”, apuntó Kaffati.