Un grupo de hombres armados ha secuestrado a la hija del exalcalde de Quito Jorge Yunda, para abandonarla poco después en buen estado, en un incidente que se suma a la crisis de inseguridad en que vive sumido Ecuador y que se cobró esta semana la vida de un candidato presidencial.
El propio Yunda ha compartido en redes sociales que el vehículo en el que viajaba junto a su hija fue interceptado en una emboscada a la salida de un túnel en Quito. La Policía ha explicado que los hechos se produjeron la noche del sábado.
Según ha explicado él mismo, el coche fue bloqueado por un furgón y de un tercer vehículo salieron «cinco encapuchados, todos armados». «Acaban de secuestrar a mi hija. Hijos de puta, conmigo lo que sea, no con mi familia», ha proclamado en su primer mensaje.
Yunda, que gobernó Quito entre los años 2019 y 2021, ha confirmado que los asaltantes se llevaron a su hija pero la «abandonaron». La Policía ha explicado que la menor fue localizada en la zona de Cumbayá, sin que conste daño alguno sobre ella, y ya se ha abierto una investigación para localizar a los responsables.
En Quito también fue asesinado esta semana el candidato presidencial Fernando Villavicencio, víctima de un crimen que llevó al presidente, Guillermo Lasso, a decretar el estado de excepción en todo el país. Ecuador está llamado a las urnas el 20 de agosto.