- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl PSG perdona a Mbappé y vuelve a entrenarse con el primer...

El PSG perdona a Mbappé y vuelve a entrenarse con el primer equipo

Nuevo capítulo en el ‘caso Mbappé’. Si bien no parecía que su situación con el PSG se fuera a arreglar, ha habido un nuevo giro en las últimas 24 horas.

El club francés ha anunciado a través de un comunicado que el delantero de 24 años deja de estar apartado y regresa a los entrenamientos con la primera plantilla: «Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG – Lorient, el jugador fue reincorporado al entrenamiento del primer equipo de esta mañana».

En el club han decidido levantar el castigo porque entienden que Mbappé ha mostrado otro compromiso. El futbolista fue descartado el 21 de julio, y desde entonces nada había cambiado. No estuvo en la gira de Japón y no participó en ninguno de los amistosos siguientes de pretemporada. Pero ahora es distinto.

Esta información va en consonancia con el posible acercamiento entre club y jugador que se ha anunciado estas últimas horas. Ayer se le pudo ver en el Parc des Princes viendo el partido de su equipo junto a su hermano y a Ousmane Dembélé, y hoy ya ha dejado de ser un descarte, participando en el entrenamiento con los demás compañeros.

El PSG sigue con la misma postura, renovación o venta, pero ahora parece que la primera opción va tomando forma. El club podría prometer al francés una salida pactada el próximo verano si finalmente se quiere marchar. 

Este acuerdo sería verbal, ya que en Francia las cláusulas de rescisión están prohibidas. Según L’EquipeNasser Al-Khelaïfi ha estado presente esta mañana en la ciudad deportiva para reunirse Kylian Mbappé. Una vez hablen el presidente y el jugador, el club tomará una decisión final y se la comunicará a Luis Enrique.

El conjunto parisino es más optimista que al principio del verano. Según RMC, su plan de ‘afrancesar’ la plantilla para retener a Mbappé parece que está funcionando, poniendo la guinda con el fichaje de su gran amigo Ousmane Dembélé. La Llegada de Lucas Hernández y la posible incorporación de Kolo Muani también ayudan. 

Llenar el equipo de compatriotas era una promesa que hizo el PSG al futbolista años atrás, pero que no estaba cumpliendo. Ahora sí lo está haciendo, como en el tema de salidas. La probable marcha de Neymar en este mercado hace que Mbappé esté abierto a renovar su contrato hasta 2025.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp