El gobierno de Honduras incrementará de 14 a 18 las oficinas consulares en Estados Unidos para atender a los más un millón de catrachos que residen en el país de Norteamérica.
Así lo confirmó el vicecanciller de Asuntos Consulares, Antonio García, quien explicó que los nuevos consulados en Estados Unidos estarán en las ciudades de Tampa, Phoenix, Denver y Pittsburgh.
“Seleccionamos las primeras cuatro ciudades que son en las que más urge tener consulados, obviamente serán más de cuatro, 18 no son suficientes, El Salvador tiene 29 consulados y Guatemala tiene 25”, expresó el funcionario.
Las ciudades en las que Honduras tendrá nuevos consulados son Tampa en el estado de Florida, Phoenix en el estado de Arizona, Denver en el estado de Colorado y Pittsburgh en el estado de Pensilvania.
García afirmó que el presupuesto (estructura, costos reales, staff y salarios), para las oficinas consulares está listo y que solo están esperando la autorización del Departamento de Estado de Estados Unidos para establecerlos.
“Solo faltan los permisos y que el presupuesto se materialice, pero es de orden presidencial, la misma presidenta Castro ya confirmó estos cuatro consulados”, finalizó el vicecanciller.