En respuesta inmediata a una denuncia, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), detuvieron a un ciudadano luego que este arrollara con su automotor a una persona del sexo masculino y se diera a la fuga, hecho suscitado en la colonia San Miguel, Distrito Central.
Los funcionarios policiales, luego de lo ocurrido, comenzaros las acciones de búsqueda y ubicación hasta dar con el paradero del hondureño infractor de la ley; quien fue localizado en su casa de habitación ubicada en la colonia La Era.
Este individuo de 22 años de edad, es originario de Tegucigalpa y residente de la colonia donde fue requerido por los elementos preventivos de la UMEP-1.
Posterior a su detención, el sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad Metropolitana N°1, para ser remitido a la fiscalía de turno por suponerlo responsable del delito de conducción temería, omisión del deber de socorro, lesiones y atentado.
Con estas acciones, la Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #1, sigue comprometida en dar efectivo cumplimiento a las denuncias ciudadanas, poniendo en disposición de los órganos judiciales competentes a toda persona sospechosa de haber cometido delitos que perjudican la vida, la salud, la seguridad, la honra y los bienes de los hondureños.