Las autoridades del Hospital Atlántida aseguran que el infante de cuatro años que supuestamente fue violado por un perro está bajo la custodia de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y la Adolescencia (DINAF).
Además, una doctora de ese hospital comunicó que el niño no fue interrogado sobre quien abusó sexualmente de él, ya que esa atribución solo la puede hacer la DINAF con ayuda de expertos de la psicología.
La víctima presentaba desgarros perianales, fue intervenido quirúrgicamente y ahora las autoridades investigan este hecho que volcó a todo el país.
Por otra parte, el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Sabillón, dijo que las investigaciones en torno a la supuesta violación de un menor de 4 años por un perro están en curso y encaminadas a esclarecer quien es el verdadero responsable del abuso sexual del menor en La Ceiba.
“La investigación se está realizando, no podemos dar mayores detalles, pero sabemos que no fue el perro quien le hizo eso al niño, vamos a esclarecer la situación”, sostuvo.