Luego que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó que el Congreso Nacional está bajo ataques y sometido por aquellos que se oponen al combate a la corrupción y que quieren impedir que se elija el fiscal general y el fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP).
Asimismo, convocó a una movilización nacional para el próximo 29 de agosto, el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, manifestó que la presidenta Castro quiere imponer fiscales sin votos y que le hagan los mandados a la familia Castro-Zelaya.
“Está equivocada la presidenta con el rumbo que le quiere dar a la elección del fiscal general y adjunto, porque se ocupa dialogar y buscar consensos para lograr los votos y no con convocar a las calles”, dijo Zambrano.
Añadió que: “Hasta ayer tuvimos una comunicación oficial por los directivos ilegales del Congreso Nacional para conocer las hojas de vida de los cinco postulantes, nuestro partido no tiene las hojas de vidas. Libre quiere imponer a los magistrados sin votos para que le haga los mandados a la familia Castro-Zelaya”.