Aunque votaron a favor de la derogación del Fondo Departamental, los diputados del Partido Liberal siguen recibiendo fondos del Congreso Nacional, por un valor de 100 mil lempiras mensuales en concepto de subvenciones.
Así lo confirmó el jefe de Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, quien aceptó que la mayoría de diputados de su partido reciben subvenciones, no obstante, justificó que ese dinero lo invierten en proyectos de sus departamentos.
“Sí lo estamos recibiendo y lo estamos invirtiendo y liquidando como se debe ya que, de lo contrario, nos lo deducen de nuestros salarios”, señaló el congresista liberal.
Recientemente, el pagador del Congreso Nacional evidenció que liberales y nacionalistas reciben la subvención de 100 mil lempiras, a pesar de que los diputados de oposición niegan recibir dichos fondos.
Según el legislador de oposición, fue una decisión que se tomó en bancada donde casi la mayoría estuvo de acuerdo en recibir el beneficio social.
“Se decidió tomar el subsidio ya que en las comunidades tienen muchas necesidades y nosotros tenemos la responsabilidad de ayudar a quienes nos eligieron diputados”, sostuvo Segura.
El diputado liberal dijo que él es uno de los que recibe el beneficio, el cual invierte en su departamento y liquida de acuerdo con la ley.