- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESGiannis Antetokounmpo de Bucks se perderá la Copa Mundial FIBA ​​para recuperarse...

Giannis Antetokounmpo de Bucks se perderá la Copa Mundial FIBA ​​para recuperarse de una cirugía menor de rodilla

La estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, se perderá la Copa del Mundo FIBA ​​debido a su recuperación de una reciente cirugía menor en la rodilla, un desarrollo con enormes implicaciones para las selecciones nacionales de Grecia y Estados Unidos.

“Todos saben que mi pasión y amor por mi Selección Nacional ha cambiado y nunca cambiará”, dijo Antetokounmpo en un mensaje publicado el viernes en las redes sociales tanto en inglés como en griego. “Desde que terminé mi temporada en la NBA, he estado empujando mi cuerpo al límite para ser el jugador que necesito ser para ayudar a nuestro equipo a alcanzar las metas que nos propusimos. Pero después de meses de trabajo y múltiples reuniones con el personal médico, está claro que no estoy listo para competir en el nivel que necesito para participar en la Copa del Mundo”.

Antetokounmpo, de 28 años, se sometió a un procedimiento para limpiar el cartílago suelto de la rodilla izquierda a principios de este verano, lo que generó dudas sobre su disponibilidad para Grecia. Pero fue incluido en la lista extendida del equipo para la Copa del Mundo, una señal de que al menos estaba pensando en intentar jugar después de todo.

Los Bucks comienzan el campamento de entrenamiento en poco más de un mes, y la temporada comienza a fines de octubre.

“Esta no fue una elección, sino mi única opción para asegurarme de volver al nivel de baloncesto por el que he trabajado tan duro hasta ahora en mi carrera. Estoy extremadamente decepcionado con este resultado, pero fue una decisión tomada con el personal médico. Continuaré esforzándome para estar listo para la próxima vez que digan mi nombre”, dijo Antetokounmpo.

Los estadounidenses no solo están programados para jugar un partido de exhibición contra Grecia la próxima semana en Abu Dhabi, sino que los dos países están en el mismo grupo para la Copa del Mundo en Filipinas. Si bien se esperaba que el equipo de EE. UU. avanzara de todos modos (como uno de los dos mejores equipos del grupo), un equipo griego sin Giannis hace que esas perspectivas sean aún más probables.

En cuanto a Grecia, que necesitaba terminar entre los dos primeros en la Copa del Mundo entre todos los equipos europeos para clasificarse para los Juegos Olímpícos, perder a Giannis es un gran golpe para esas perspectivas. Si los griegos no terminan entre los dos primeros, aún tendrían la oportunidad de clasificarse en torneos posteriores, pero no está claro si Antetokounmpo estaría disponible para alguno de ellos debido a su calendario con los Bucks.

“Mi objetivo personal y nuestro objetivo final de equipo es clasificar para los Juegos Olímpicos de 2024 y será un honor representar a mi equipo nacional el próximo año”, dijo Antetokounmpo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp