La temporada 4 de Stranger Things confirmó que Will Byers es gay y está enamorado de Mike (Finn Wolfhard). Poco después, Noah Schnapp, actor que encarna al personaje, aseguró ser también homosexual, algo de lo que ha hablado en una reciente entrevista.
Schnapp ha protagonizado una portada para Variety y ha charlado con el medio sobre su orientación sexual y la de su personaje. «Una vez que acepté por completo que Will era gay, me acepté a una velocidad exponencial a mí mismo», declaró. «Estaría en un lugar completamente diferente si no tuviera a Will para retratarme, aceptarme y ayudarme a mí mismo. Creo que si no hubiera interpretado a Will, todavía estaría en el armario«, añadió.
En el momento en que se desveló que su personaje era homosexual, decidió salir del armario. «Eso explotó en la prensa, todos decían ‘¡oh, Will es gay, hurra!’. Vi muchos comentarios en Instagram y TikTok. No había nada malo en que él fuera gay. Pensé que si él tenía todo ese apoyo, ¿por qué debería yo preocuparme por algo?», expuso.
Ross y Matt Duffer, creadores de Stranger Things, concibieron desde el principio a Will como un chico con dudas sobre su orientación sexual. «No me lo pensé dos veces. Yo era muy joven. Apenas sabía lo que significaba esa palabra. Y ni siquiera creo que yo mismo supiera que era gay», declaró Schnapp a Variety sobre la decisión de aceptar el papel.
Además, el intérprete también desveló en la entrevista el proceso que le llevó a darse cuenta de que era gay. «No pensé que fuera algo importante. Era simplemente la idea de ser gay. Yo simplemente pensaba ‘soy heterosexual’. Simplemente rechacé esa idea durante mucho tiempo«, confesó.