La embajada de México en Alemania, con la autorización de la familia de María Fernanda Sánchez, quien fue hallada sin vida en un canal de Berlín el sábado 5 de agosto, informó este jueves que la autopsia del cuerpo de la joven había sido realizada y que los estudios para determinar la causa de la muerte podrían demorar «entre ocho y 12 semanas».
En un comunicado, la misión diplomática indicó que «la autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que [el cuerpo] no presenta huellas de violencia».
En un mensaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en la red social X, la embajada precisó que «la investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas».
La sede diplomática pidió respetar el duelo y privacidad de la familia y reiteró «nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México».
El miércoles se había informado que la autopsia de la joven iba a tomar al menos ocho semanas, según fuentes judiciales citadas por el diario El País.