En un partido reprogramado, el benjamín de la Liga Nacional, el Génesis de Comayagua derrotó 4-2 al Vida de La Ceiba y logró su primer triunfo en la liga de privilegio del fútbol hondureño.
El encuentro se disputó en el estadio ceibeño, donde los dos clubes que se vieron las caras por primera vez en la Primera División. Los rojos comandados por un viejo conocido, Héctor Vargas y el Génesis dirigido por Reinaldo Tilguath, un entrenador que busca escribir su propia historia en la Primera División.
Los “burritos” de Comayagua dieron la sorpresa a los 7 minutos con anotación de Erlin Gutiérrez, quien aprovechó un pase en el área grande y remató para vencer a Quintero.
El empate del Vida llegó a los 20 minutos, luego de un centro de Danilo Palacios y Josué Villafranca anotó de cabeza.
Génesis nuevamente se puso arriba en el marcador después de un error en la zona defensiva y Erlin Gutiérrez venció a Quintero con un potente zurdazo.
El paraguayo Roberto Moreira amplió la ventaja 3-1 tras un remate desde fuera del área, posteriormente, luego de aprovechar un balón en profundidad, se quitó al portero y definió con mucha tranquilidad anotando su doblete y el 4-1 de la noche.
Los “Cocoteros” acortaron el marcador por medio de un zurdazo de tiro libre de Marcelo Canales, quien venció a Gerson Argueta.