Ayer miércoles, el Congreso Nacional en medio de caos y bulliciosa sesión se terminó de aprobar el proyecto de la Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN.
La Ley de la Base de Datos de ADN tiene como objetivo la sistematización y almacenamiento de la información genética que se obtenga y genere de conformidad con los casos estipulados en la presente ley o cualquier otra. Será administrada por el Ministerio Público a través de la Dirección General de Medicina Forense.
Se reanudó con la discusión de la Ley del Sistema Nacional de Bases de Datos de ADN, inmediatamente, la bancada del Partido Nacional comenzó a interrumpir la sesión con pitos, pitoretas, vuvuzelas y gritos.
Las cámaras del canal del Congreso Nacional mostraron a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, que derramaba lágrimas tras la aprobación de cada artículo de la Ley de Base de Datos de ADN.
Finalmente, se aprobaron los más de 30 artículos que componen la Ley de Base de Datos de ADN en medio de un bullicio ensordecedor, con celebraciones entre la bancada de Libre y la junta directiva, y abucheos de los nacionalistas.