- Publicidad -
miércoles, 12 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioFARANDULAEduardo Verástegui fue evacuado de Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Eduardo Verástegui fue evacuado de Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, el actor Eduardo Verástegui fue evacuado de la premiere de la película Sound of freedom, pues se encontraba en dicho país para el evento.

A través de sus historias de Instagram, el originario de Tamaulipas compartió que estaba en la presentación de dicha película y a continuación mostró a personas saliendo del recinto. En la premiere también estaban presentes el presidente Guillermo Lasso y la primera dama de Ecuador, María de Lourdes Alcívar.

Tras la evacuación del sitio, Eduardo Verástegui ya no pudo ver la proyección de la película que produjo; sin embargo, compartió con sus seguidores algunas fotos dentro de una iglesia que visitó en Quito, Ecuador.

Diversos reportes informaron que, tras el atentado, el productor abordó un avión privado hacia un destino no especificado. Desde ese momento, Eduardo Verástegui no ha publicado nada en sus redes sociales.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que Eduardo Verástegui antes de su evacuación, en el que aprovechó para agradecer a los asistentes por acompañarle en la premiere de Sound of freedom (Sonido de la libertad):

“Es un honor para mí estar aquí con todos ustedes, lamentamos mucho lo que sucedió, han querido silenciar El Sonido de la Libertad pero aquí estamos con ustedes, esto más que una película es un movimiento”, dijo.

Este fue el mensaje que escribió Martha Cecilio Villafuerte, fundadora de Familia Ecuador y ex xandidata vicepresidencial ECU:

“Gracias Eduardo Verástegui por estar presente y firme en un día muy triste para la justicia en nuestro país. Que tu firmeza inspire a muchos acá. Asistimos al pre estreno de la película #SonidodeLibertad con la firme convicción de que la tibieza espiritual debe ser erradicada de una buena vez.”

La película Sound of freedom se estrenará en Latinoamérica el próximo jueves 31 de agosto, pero en Estados Unidos llegó a la pantalla grande desde el 4 de julio.

Qué le pasó a Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador

El asesinato de Fernando Villavicencio ocurrió durante un mitin en el centro norte de la ciudad, de acuerdo con diversos reportes, el candidato del movimiento Construye 25 recibió múltiples disparos en la cabeza.

La reunión de simpatizantes políticos se estaba llevando a cabo en el coliseo del colegio Anderson, en Quito, Ecuador. Este fue el mensaje que escribió Guillermo Lasso, el presidente de dicha nación:

“Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió. De igual forma, Lasso dijo sentirse “indignado y consternado”. El mandatario mencionó que convocó de manera urgente al Consejo de Seguridad del Estado para evaluar lo sucedido. Cerró su mensaje en Twitter asegurando que: “El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”.

Anteriormente, Fernando Villavicencio había recibido amenazas del Cártel de Sinaloa, un grupo delincuencial que surgió en México.

En un parte policial en el que se revela una gravísima amenaza de uno de los capos del Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacaron en mi contra o atentaran contra mi vida”, dijo en una rueda de prensa.

En su momento, Fernando Villavicencio aseguró que no tenía miedo, pero estaba consciente de que su propuesta de campaña afectaría a dicho grupo de delincuencia organizada.

“Veinte años me he jugado en este país en contra de estas estructuras delictivas y reitero no les tengo miedo y ratifico mi planteamiento de crear una cárcel especial de altísima seguridad”, adelantó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp