Mediante vigilancia y seguimiento, la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), da con la captura de un joven de 24 años que evadió la justicia 10 meses por el delito de robo en su grado de ejecución de tentativa.
Dicha detención se efectuó en la colonia Mejía de Olanchito, que pertenece al departamento de Yoro, llevada a cabo por la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Aunado a lo anterior se trata de un ciudadano del sexo masculino de 24 años, originario y residente de la colonia La Libertad Sur, ubicada en el mismo municipio dónde se efectuó su formal captura.
El detenido, quien se encontraba huyendo de las autoridades, conoció sus derechos y se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 18 de noviembre de 2022, por el Juzgado de Letras Seccional Olanchito, Yoro.
El detenido será presentado al Tribunal de Justicia que solicitó su captura, para continuar con el debido proceso legal en su contra.