Se reporta un amotinamiento e incendio en la granja penal ubicada en el departamento de Comayagua.
Tras el incidente, los privados de libertad se subieron a los techos. Además, dos unidades móviles del Cuerpo de Bomberos ya ingresaron a la cárcel y trabajan para apagar las voraces llamas.
También, trasciende que se han escuchado varias detonaciones de armas de fuego y una persona presuntamente resultó con graves heridas.
Antecedentes lamentables
Los incendios en centros penales dejan una horrenda huella en Honduras. El reciente siniestro desatado en la cárcel de mujeres de Támara el pasado 20 de junio cobró la vida de 46 privadas de libertad. En el lugar se vivió caos total donde inicialmente se registró una matanza seguida de incendio y que además de las fallecidas dejó múltiples heridas.
Sin embargo, el peor recuerdo persiste precisamente por esta misma cárcel de Comayagua cuando en 2012 registró una masiva muerte de reos en un incendio. Once años han pasado de aquella terrible pérdida que marcó la vida de los familiares de los 361 reclusos que perdieron la vida a causa del incendio del 14 de febrero de 2012, cuando la Granja Penal de Comayagua ardió en llamas.