Mediante operativos de control fronterizo interno que ayuda a regular la circulación de individuos extranjeros de forma irregular, La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), a través de la Unidad Departamental de Prevención #06 (UDEP-06), detuvieron a un sujeto de 39 años, originario del municipio de Guasaule, el cual presuntamente trasladaba a una persona originaria de Ecuador.
Al momento de la inspección física, se detectó que el ciudadano originario de Ecuador no contaba con los documentos de identificación, por lo cual, hizo mención que una persona hondureña era el encargado de guiarlo con dirección hacia el norte. Por lo anterior, al detenido se le supone responsable del delito de tráfico de personas.
Así mismo, al hondureño se le decomisó dinero en efectivo, moneda local y moneda estadounidense, misma que será remita en calidad de evidencia constitutiva por el delito al que se le supone responsable, en ese sentido, el ciudadano detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público de la ciudad de choluteca para seguir el proceso que conforme a ley corresponde.
La Policía Nacional mantiene la seguridad Interna y externa en temas fronterizos para regular las actividades de tráfico o contrabando, evitando así que las personas sigan realizando estás actividades ilícitas.