- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAumenta la seguridad de la jueza asignada al caso penal de Donald...

Aumenta la seguridad de la jueza asignada al caso penal de Donald Trump del 6 de enero

La seguridad para la juez federal asignada a supervisar el caso penal contra el expresidente Donald Trump por sus intentos de revocar las elecciones de 2020 aumentó en el juzgado federal de Washington.

CNN observó más seguridad detallada para la jueza Tanya Chutkan, y los alguaciles estadounidenses adjuntos discutieron los planes de seguridad para la jueza este lunes. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. se encarga de la seguridad en el Tribunal de Distrito de Washington y un portavoz del servicio dijo que “se toma esa responsabilidad muy en serio”.

“Garantizar que los jueces puedan fallar de manera independiente y libre de daño o intimidación es primordial para el Estado de derecho y una misión fundamental del USMS”, dijo a CNN el vocero del Servicio de Marshals de Estados Unidos, Drew J. Wade. “Si bien no discutimos nuestras medidas de seguridad específicas, revisamos continuamente las medidas vigentes y tomamos las medidas adecuadas para garantizar la integridad del proceso judicial federal”.

El aumento de la seguridad dentro del juzgado se produce después de que se retiraran las medidas de seguridad, incluidas vallas y cinta amarilla, tras la lectura de cargos de Trump la semana pasada. Esa audiencia, en la que Trump se declaró inocente, estuvo presidida por un juez de instrucción. Chutkan tomó el caso desde entonces.

Trump ya ha dicho que le pedirá a Chutkan que se recuse del caso, escribiendo en las redes sociales en mayúsculas: “No hay forma de que pueda obtener un juicio justo con la jueza ‘asignada’ al ridículo caso de libertad de expresión y elecciones justas”.

Los fiscales federales están solicitando una orden de protección que restrinja lo que Trump y su equipo pueden hacer con la evidencia compartida con ellos en el caso de las elecciones de 2020. Los fiscales señalan las declaraciones públicas de Trump que, según dicen, podrían tener un “efecto escalofriante y dañino en los testigos o afectar negativamente la administración justa de justicia en este caso”.

Los fiscales señalaron la publicación de Trump en Truth Social la semana pasada que decía en mayúsculas: “¡Si van por mí, yo voy por ustedes!”.

Chutkan negó una solicitud de extensión de plazo del equipo legal de Trump para responder a la solicitud de orden de protección.

El equipo legal de Trump propuso reglas menos restrictivas que las que buscan los fiscales con respecto a la evidencia en el caso, apoyándose en gran medida en las afirmaciones de que los fiscales especiales están en una campaña políticamente motivada para restringir sus derechos de la Primera Enmienda.

La primera audiencia ante Chutkan está fijada para el 28 de agosto cuando se espera que ella determine la fecha del juicio en el caso.

También se ha incrementado la seguridad en el Tribunal Superior del condado de Fulton en Georgia, donde se espera que pronto se decida si acusar a Trump por los intentos de anular los resultados electorales en ese estado.

Se cerró un camino frente al juzgado del condado de Fulton, se levantaron barricadas de plástico naranja alrededor del perímetro y se observaron más agentes de la ley y unidades de policías caninos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp