El Paris Saint-Germain se ha convertido en ‘La Casa de los Líos’. Al ‘caso Mbappé’ y a los problemas para cerrar el fichaje definitivo de Ousmane Dembélé se le suma ahora la ‘rebelión’ de otra de sus estrellas: Neymar da Silva Santos Júnior.
El brasileño, ex del Barcelona, habría anunciado este domingo a la Junta Directiva del Paris Saint-Germain, según anuncia ‘L’Équipe’, su intención de abandonar el Parque de los Príncipes este verano.
«Neymar está decidido a volver a Barcelona seis años después de marcharse», prosigue ‘L’Équipe’. Su situación es cuanto menos paradójica. Hace un año era el PSG el que estaba decidido a darle salida… y fue el brasileño quien optó por quedarse. Ahora que era Al-Khelaïfi el que veía con buenos ojos que siguiera… es ‘Ney’ el que opta por salir.
Xavi no le ve encaje en la plantilla
‘L’Équipe’ insiste en la posibilidad de que Neymar recale en el Barcelona, pero Xavi, según ha podido saber MARCA, no le ve encaje en su plantilla. El entrenador del Barcelona, en caso de reforzar el ataque con un fichaje estelar, antepondría la llegada de Bernardo Silva.
Xavi, que coincidió con Neymar en su etapa de jugador, cree que la llegada de ‘Ney’ podría alterar el buen clima que reina en el vestuario azulgrana. El equilibrio salarial tampoco parece fácil. Al brasileño le quedan cuatro años de contrato con el PSG a razón de 30 millo0nes brutos por temporada.
Decidido a salir
El ex del Santos, en cualquier caso, insiste en su decisión de irse. Neymar, siempre según ‘L’Équipe’ estaría traumatizado después de que, a principios de mayo, varios ultras del PSG rodearan su casa pidiendo su marcha.
El brasileño habría deslizado a su entorno más cercano que el club no protege lo suficiente a sus jugadores.