La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), mediante operativos de control y prevención logró la captura de un sujeto, a quien se le supone responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego.
El detenido es un ciudadano de 54 años, originario de Santa Rita de Copán y residente de la aldea Paletales Arenal del departamento de Yoro, y sobre él recae el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado.
Al momento que se le detuvo, se le encontró en su poder la siguiente evidencia: un arma de fuego, tipo revolver color gris, cacha de madera color café, y en su interior seis proyectiles color amarillo sin percutir.
Por lo tanto, el ciudadano será puesto ante la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo con la Ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos y desarrollar acciones que permitan continuar reduciendo los índices de violencia e impunidad.