- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 30 muertos en descarrilamiento de un tren en Pakistán

Al menos 30 muertos en descarrilamiento de un tren en Pakistán

Al menos 30 personas murieron y 90 sufrieron lesiones, entre ellos niños y ancianos, en un accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur de Pakistán.

Diez vagones de un tren con destino a Rawalpindi se descarrilaron y algunos se volcaron cerca de la ciudad de Nawabshah. Según Mahmoodur Rehman Lakho, oficial ferroviario de alto rango, muchos pasajeros quedaron atrapados.

La televisión local mostró imágenes de socorristas que sacaban a mujeres, niños y ancianos de vagones dañados y volcados. Algunos de los heridos yacían en el suelo pidiendo ayuda mientras los lugareños repartían agua y comida. Fotografías de AP mostraron vagones de tren descarrilados volcados sobre o cerca de las vías.

El oficial superior de policía Abid Baloch, presente en el lugar del accidente, dijo que las operaciones de rescate terminaron después de poner a salvo a decenas de heridos y el último vagón volcado había sido retirado

También informó que entre los muertos y heridos hay mujeres y niños.

Expresando dolor por la pérdida de vidas, el primer ministro Shahbaz Sharif oró durante una reunión política en Punjab por las almas de los difuntos y por la salud de los heridos.

“Todos rezamos, que Alá otorgue un lugar en el cielo a los que fallecieron y deseo una pronta recuperación para los heridos”, dijo.

Lakho, que está a cargo de los ferrocarriles en el área del accidente, dijo que las cuadrillas de rescate trasladaron a los heridos al cercano Hospital Popular en Nawabshah. Detalló que el Hazara Express iba de Karachi a Rawalpindi cuando 10 vagones se salieron de las vías cerca de la estación de trenes de Sarhari, en Nawabshah.

Un hombre llamado Ihtesham Ali perdió a miembros de su familia y los estaba buscando en la caótica situación.

“Siete miembros de mi familia y 22 de mi vecindario estaban desaparecidos y hasta el momento sólo encontramos a cuatro de ellos, el resto sigue desaparecido”, lamentó.

Mohsin Sayal, otro responsable ferroviario, dijo que el tráfico ferroviario se había detenido en la vía principal y había trenes de reparaciones en camino. Se ofrecerán transportes alternativos y atención médica para los pasajeros, añadió.

Todos los trenes en ambas direcciones se retuvieron en las estaciones más cercanas hasta que concluyó el despeje de las vías, y todas las salidas se retrasaron.

El ministro de Ferrocarriles, Khaja Saad Rafiq, mencionó que el accidente pudo deberse a una falla mecánica o al resultado de un sabotaje. Dijo que se lleva a cabo una investigación.

Los choques de trenes son habituales en tramos mal mantenidos en Pakistán, donde no se han modernizado los sistemas de señalización y comunicación de la era colonial y las normas de seguridad son deplorables.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp