Un sismo registrado en el este de China antes del amanecer del domingo derribó casas y dejó al menos 21 personas heridas, según medios estatales, sin que se registraran víctimas fatales. .
El temblor de magnitud 5,5 ocurrió cerca de la ciudad de Dezhou, a unos 300 kilómetros (185 millas) al sur de Beijing, la capital china, a las 2:33 de la madrugada, según el Centro de Redes Sismológicas de China. El Servicio Geológico de Estados Unidos estableció la magnitud en 5,4.
El sismo provocó el derrumbe de 126 casas y dejó 21 heridos, según la emisora gubernamental Televisión Central de China y otros medios de noticias.
Las televisoras mostraron a residentes de Dezhou que salieron a toda prisa a las calles después del terremoto sentados en las aceras en la oscuridad antes del amanecer. Videos en las redes sociales exhibieron ladrillos que habían caído de muro agrietados.
Las autoridades inspeccionaban las vías ferroviarias en busca de posibles daños, indicó el Servicio de Noticias oficial de China. CCTV informó que el servicio de gas fue interrumpido en algunas zonas debido a daños en las tuberías.
Dezhou y el área circundante administrada por la ciudad tienen alrededor de 5,6 millones de habitantes, según el sitio web del gobierno de la ciudad.
El epicentro del sismo se ubicó a unos 10 kilómetros (seis millas) por debajo de la superficie, según el Centro de Redes Sismológicas.
“Cuanto más cerca de la superficie ocurra un terremoto, más fuerte se va a sentir”, detalló Abreu Paris, geofísico del Centro Nacional de Información de Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
Después del temblor se sintieron réplicas en Beijing, pero las autoridades dijeron no haber encontrado daños en la capital.