- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos tres personas mueren en Eslovenia por las lluvias torrenciales al...

Al menos tres personas mueren en Eslovenia por las lluvias torrenciales al norte y el oeste del país

Al menos tres personas han muerto en Eslovenia como consecuencia de las lluvias torrenciales que azotan el norte y el oeste del país desde el jueves y que han traído consigo inundaciones, cortes de energía y problemas de tráfico.

Los fallecidos son una anciana eslovena y dos hombres de Países Bajos, que perdieron la vida posiblemente al ser alcanzados por un rayo, según la misma agencia.

Sin embargo, aunque el Ejecutivo neerlandés ha confirmado las muertes, no ha aclarado su causa. En lo que a la muerte de la anciana respecta, las autoridades continúan investigando las circunstancias en la que se produjo.

Por otro lado, las inundaciones han provocado que más de 16.000 personas se queden sin suministro eléctrico y que numerosas carreteras hayan sido cerradas total o parcialmente en todo el país, también por los deslizamientos de tierra.

La Agencia de Medio Ambiente de Eslovenia (ARSO) ha emitido una alerta roja –inundaciones a gran escala– en el noreste, el noroeste y el centro del territorio nacional. Se prevé que las fuertes lluvias se prolonguen al menos durante las próximas 24 horas y que se extiendan a Bosnia y Croacia.

«En estos momentos, la seguridad de los ciudadanos de Eslovenia es la prioridad, por eso les pido que tomen en serio todas las advertencias de las autoridades, no subestimen a la naturaleza y no se expongan al peligro innecesariamente», ha escrito el primer ministro del país, Robert Golob, en su cuenta de Facebook.

Golob ha asegurado en la misma red social que «el sistema de protección y rescate de desastres naturales y de otro tipo funciona», recalcando que «todos los equipos en el campo están haciendo lo posible para ayudar a la gente» y pidiendo a los ciudadanos eslovenos que «sigan las instrucciones de las autoridades».

Por su parte, fuentes de la Administración de Protección y Rescate han explicado a STA que el número de emergencia 112 está «sobrecargado» debido a la ingente cantidad de consultas relacionadas con accidentes meteorológicos que están recibiendo y han instado a la ciudadanía a no llamar a este número «a menos que sea absolutamente necesario».

Más tarde, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha publicado en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Eslovenia ante «la devastación causada por las colosales inundaciones» en el país.

«La Unión Europea está del lado del pueblo esloveno. Movilizaremos el apoyo según sea necesario», ha añadido Von der Leyen, que ha adelantado que el comisionado de la UE Janez Lenarcic está ya en territorio esloveno para abordar la situación con el Gobierno.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp