El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este sábado del despliegue de uno de sus aviones de combate Su-30 tras identificar a un avión no tripulado de reconocimiento estadounidense sobre el mar Negro.
“La tripulación del avión de combate ruso identificó el objetivo aéreo como un AUV de reconocimiento MQ – 9A Reaper de la Fuerza Aérea de EE. UU.”, ha hecho saber el Ministerio en un comunicado reconocido por Interfax.
“Cuando se acercó un caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento extranjero hizo un giro en U (de 180°) desde la frontera estatal de la Federación Rusa”, ha añadido el comunicado.
El avión ruso regresó “sano y salvo a su aeródromo base, sin violar la frontera estatal de la Federación Rusa”, tras una operación “en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales en cumplimiento de las medidas de seguridad”.
Este incidente tiene lugar contexto marcado por los dos recientes ataques sufridos por notables embarcaciones rusas en apenas 24 horas.