- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHallan el cuerpo de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez desaparecida en...

Hallan el cuerpo de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez desaparecida en Berlín

La Policía alemana informó este sábado que María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana de 24 años desaparecida desde el 22 de julio en Berlín, fue encontrada sin vida en un barrio de la ciudad. De acuerdo con los últimos datos policiales, se trata de una muerte no violenta.

«La joven […] fue encontrada muerta esta tarde en Adlershof. Alrededor de las 15:50 [hora local], un transeúnte notó el cuerpo flotando en el canal Teltow cerca del puente Altglienicker y alertó a la policía y a los bomberos», reza un comunicado. «Según el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros. Las investigaciones de la policía criminal están en curso», añadió la institución.

Sánchez, quien emigró a Alemania hace cinco para realizar sus estudios de maestría, fue reportada como desaparecida el pasado mes en la ciudad de Berlín, luego de salir de su residencia estudiantil en el distrito de Adlershof.

Tras no poder contactarla durante dos días, la familia de la joven alertó a los responsables de las instalaciones, que acudieron a la habitación de la joven y encontraron su teléfono móvil en la cama, junto con otras pertenencias de Sánchez, pero no localizaron a la misma.

Desde entonces, los investigadores alemanes buscaron a la estudiante en canales y estanques con ayuda de perros rastreadores, buzos y más de 500 voluntarios. Asimismo, se realizó una revisión en los hospitales de la región.

Por su parte, el Gobierno de México lanzó una campaña de búsqueda más extensa con la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que este jueves emitió la notificación amarilla, una solicitud internacional de información para ayudar a los organismos encargados de aplicar la ley para localizar a personas desaparecidas.

La prensa alemana también informó que horas antes de conocerse la noticia de la muerte de Sánchez, unas 150 personas se habían concentrado frente a la Embajada de México en Berlín para expresar su solidaridad con familiares y amigos de la joven. En los escalones de la entrada se instaló un atril, enmarcado por dos pantallas que mostraban videos y fotos de la estudiante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp