No están siendo unos meses fáciles para Céline Dion (Charlemagne, Canadá, 55 años). En diciembre, la cantante anunció a través de sus perfiles en las redes sociales que sufría una enfermedad neurológica, conocida como síndrome de la persona rígida. Se trata de un trastorno catalogado como enfermedad rara, que afecta al sistema nervioso central, provoca espasmos musculares y solo la sufre una persona entre un millón. La artista decidió anular sus conciertos para este 2023 y en mayo canceló también los 40 espectáculos previstos en Europa hasta abril de 2024. Meses en los que apenas se han conocido noticias sobre su estado de salud. Ahora, ha sido su hermana Claudette Dion la que ha informado sobre cómo está la cantante canadiense.
“No encontramos ninguna medicina que funcione, pero tener esperanza es importante”, ha explicado Claudette en una entrevista para el periódico canadiense Le journal de Montreal. A pesar de estar en manos de los mejores médicos e investigadores, Dion no mejora y necesita cuidados constantes. Tanto, que otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado con ella para acompañarla en estos momentos: “Cuando llamo a Céline y está ocupada, hablo con mi hermana Linda que está con ella y me dice que está trabajando muy duro”.
‘’Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá y trata de ser la mejor. En un momento dado, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo, por lo que es importante escucharlo”, ha defendido Claudette.
Tal y como ha confirmado la hermana de Dion, la cantante está al tanto de todos los avances que se hacen en referencia a la enfermedad. La intérprete de I’m Alive y su familia confían en que pueda continuar con su carrera musical y pueda regresar pronto de nuevo a los escenarios, el lugar donde ha brillado durante décadas.
“Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, confesó Dion, visiblemente emocionada, en un video publicado en sus redes sociales. La intérprete de My Heart Will Go On lleva sin subirse a los escenarios desde 2019. Primero tuvo que cancelar su gira Courage Tour en 2020 por la pandemia. En enero de 2022, canceló parte de la gira prevista para ese año. En diciembre, tras el anuncio de su enfermedad, Dion volvió a posponer las fechas hasta 2024. Sin embargo, sabiendo que su estado de salud no mejoraba, decidió cancelar la gira este mismo mes de mayo.
“Os echo mucho de menos. Siempre doy el 100% cuando realizo mi espectáculo, pero mi condición ahora no me permite hacerlo. No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento”, añadió Dion en el mensaje publicado en sus redes sociales, donde reconocía que dar este anuncio había sido “duro”.
Los problemas de salud han acompañado a la artista durante toda su carrera. En 2018, Dion anunció la cancelación de varios conciertos en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, debido a una intervención quirúrgica por una afección en su oído conocida como Trompa de Eustaquio Patulosa, que causa irregularidades en la audición. Por aquel entonces, la artista canadiense se había tenido que enfrentar a numerosos problemas personales y familiares.
En 2016, solo con dos días de diferencia, Dion perdió a su marido y a uno de sus 13 hermanos por la misma enfermedad: cáncer. Después de todo estos contratiempos, parecía que la cantante se recuperaba poco a poco de sus años más trágicos. De hecho, en abril de este mismo año anunció su aparición en la gran pantalla como parte del elenco de la comedia romántica Love again, donde se ha interpretado a ella misma y ha puesto voz a la banda sonora. Pero parece que la vida le ha vuelto a poner una piedra en el camino, que ya está intentando sortear.