Un fatal accidente de un autobús de pasajeros se registró en el estado de Nayarit, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera a un barranco. De manera preliminar se reportan decenas de personas fallecidas y lesionadas.
El percance ocurrió en el Libramiento Norte de Tepic, a la altura de la localidad Barranca Blanca, donde el autobús se salió de la cinta asfáltica y cayó desde una altura de 50 metros aproximadamente. De manera inmediata se dio aviso a las autoridades locales para que se brindara ayuda a los pasajeros afectados.
Fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se trasladaron al lugar de los hechos en compañía con personal de la Cruz Roja, el Ejército Mexicano y servicios de emergencia. La carretera fue cerrada en ambos sentidos mientras se realizaban las labores de rescate.
Dado que las autoridades no han dado a conocer una cifra oficial de las víctimas, en un primer momento se reportaron de manera extraoficial a 15 personas fallecidas y 21 lesionadas.
No obstante, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, comentó a Foro TV que hasta ese momento se contabilizaban al menos 17 personas fallecidas (14 adultos y tres menores), así como 22 lesionadas y una ilesa. Es decir, que en el autobús viajaban 40 pasajeros.
Respecto a las causas del siniestro, el secretario no brindó informes sobre lo sucedido, pues señaló que será hasta que se realicen las investigaciones periciales como se pueda esclarecer el accidente y, de esa manera, determinar la responsabilidad del conductor, cuyo estado de salud se desconoce.
Se informó que el autobús es de la línea Elite y había salido de la Ciudad de México (CDMX). Su destino final era la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, y durante su trayecto hizo una escala en Guadalajara, Jalisco, según reportes del medio Latinus.
Entre los pasajeros heridos se encontrarían dos ciudadanos de origen indio, mientras que entre las víctimas mortales había al menos cinco menores de edad. Hasta el momento no se han dado a conocer sus respectivas identidades.