Dolor, consternación y llanto es lo que se vive en el velatorio de Ingrid Suyapa Ramírez de cuatro añitos quien murió de un certero golpe propinado por su propia madre en la colonia Brisas del Mar del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle.
El padre de la víctima mortal expresó que: «No me imaginé nunca verla en un ataúd. Era el amor de mi vida y las circunstancias de la vida así son y no puedo hacer nada. No tengo resentimiento contra la madre de la niña, yo le deseo que Dios la guarde».
Según el progenitor, la madre de sus hijos estaba bañando a la pequeña, pero luego comenzó a jugar con el agua y de repente la mamá identificada como Paola Michelle Banegas Ramírez le propinó un golpe en la pila, lo que provocó la muerte de la infanta.
Por otra parte, Banegas Ramírez fue detenida por las autoridades policiales, se le leyeron sus derechos y se le explicó el porqué estaba siendo detenida. El delito de parricidio está tipificado en el artículo 194 con relación al 21 del Código Penal y el grado de participación de la imputada es a título de autor, al tenor de lo establecido en el artículo 25 del mismo instrumento jurídico.
La fiscalía presentó prueba documental, testifical, evaluación física, prueba pericial, entre otras. La audiencia inicial se celebrará el próximo 7 de agosto a la una de la tarde.