La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, ordenó en las últimas horas la inspección sobre las incidencias en el caso de la joven Hazle Michel Cortés Ruiz, quien según el expediente fue víctima de lesiones provocadas presuntamente por su expareja el pasado 23 de julio en Chamelecón, zona norte de Honduras.
LOS HECHOS
Cabe mencionar que, Cortés Ruiz, se encuentra actualmente ingresada en un centro asistencial, con múltiples lesiones tras ser arrollada con un vehículo, en reiteradas ocasiones presuntamente por su expareja.
Según denuncias, el supuesto responsable fue dejado en libertad tras aducir que ambos habían tenido un accidente vial, cosa que no ocurrió ya que el hombre le pasó varias veces el carro por encima de su cuerpo.
Familiares de la joven de 19 años, señalan que su expareja lo que buscaba era acabar con su vida, por lo que pidieron a las autoridades retomar el caso.
En ese sentido, la presidenta de la CSJ, Rebeca Lizette Ráquel Obando, ordenó la inspección de las incidencias en esta causa jurisdiccional en la cual se conoce expediente por lesiones inferidas a la joven.