La crisis Mbappé se puede llevar por delante medio PSG. Es evidente la aparición constante de noticias que afean la imagen de Mbappé. O decisiones para molestar al jugador y picarlo. Por ejemplo, la de no llevarlo a la gira por Japón como si fuese un descartado del club. Son filtraciones o decisiones que buscan molestar al jugador y provocar una reacción que mueva el árbol para lo que pretende el PSG: que haya una venta y sacarle dinero este verano.
Enrique le están haciendo llegar indirectas con la idea de que si Mbappé no acepta ser vendido este verano, quizá no pueda contar con él deportivamente en la 23/24 por decisión del club, que tendrán que maquillar, pero que la realidad sería hacerse un harakiri deportivo. Está por ver si heridos en su orgullo, los qataríes, finalmente tomarían semejante decisión de impacto mundial. Y de alto coste de imagen o para ridículo o para demostración de fuerza de que con Qatar no se vacila. Pero Luis Enrique viendo ya lo que ha pasado bajándolo del avión de la gira a Japón, se huele que puede ser una posibilidad.
Luis Enrique ha solicitado una reunión con carácter inmediato con Nasser Al-khelaïfi para pedirle que o bien deje entrenar y jugar a Kylian Mbappe con el grupo o bien sea vendido lo antes posible para evitar una situación tensa y de malestar en la plantilla del PSG.