Altos mandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI) utilizan una organización estudiantil con sede en Londres para difundir propaganda antisemita extremista y llamamientos a la violencia en las universidades británicas, según el medio The Jewish Chronicle (JC).
Los oradores, algunos de los cuales están sancionados por Gran Bretaña por abusos contra los derechos humanos, han desempeñado papeles clave en la represión de la disidencia en Irán, de acuerdo con JC.
Se trata de la primera vez que se ve a comandantes del CRGI desempeñar un papel directo en la difusión de propaganda del régimen teocrático en el Reino Unido.
JC afirma que, hasta el momento, ocho líderes del Cuerpo han hablado con audiencias estudiantiles británicas desde principios de 2020.
Grabaciones a las que tuvo acceso JC muestran al comandante Saeed Ghasemi ante estudiantes. En una de ellas afirma que el Holocausto es “falso”. Además, dice haber entrenado a terroristas de Al Qaeda y pide a la audiencia a unirse a “la hermosa lista de soldados” que lucharían y matarían a judíos en una eventual guerra apocalíptica.
Mientras que el comandante Hossein Yekta sostiene que los judíos “crearon la homosexualidad” y exige “izar la bandera de la revolución islámica, el islam y el martirio”. Llama a los estudiantes a considerarse “guerreros santos” y promete que la “era de los judíos” pronto llegaría a su fin.
Las charlas son retransmitidas en directo desde Irán y vistas por por miles de personas. Las organiza la Asociación de Estudiantes Islámicos de Gran Bretaña, que cuenta con una red de sucursales en todo el país.
Tiene su sede en una iglesia metodista reconvertida al oeste de Londres, a un kilómetro y medio de una sinagoga.