Diputados de los Partidos Liberal, Nacional y Salvador de Honduras (PSH) aglutinados en el Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras llegaron hasta el Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia luego que se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la adhesión de Honduras a la Corporación Andino del Fomento (CAF).
Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, advirtió que el votó en contra de esta adhesión desde un inicio porque es inconcebible pagar una cantidad millonaria para adherirse a este banco.
Además, aseguró que Honduras tiene convenio con bancos actualmente que podrían prestarle dinero a tasas bajas, además, sostiene que ese dinero que solicita la CAF solo por adherirse podría servir para medicamentos, construcción de escuelas y reparación de carreteras.
Según los congresistas, están cumpliendo con un deber que les impone el Código Penal de denunciar cualquier ilícito penal, y sostienen que hay hechos de apariencia delictiva que deben ser investigados por el MP contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y sus dos secretarios, Carlos Zelaya y Angélica Smith.