Con el quórum reglamentario (95 congresistas presentes), el Congreso Nacional desarrolló la sesión ordinaria 17 del Pleno Legislativo.
Las autoridades de la Secretaria de Energía (SEN) dieron a conocer que remitirán la próxima semana al Congreso Nacional 13 contratos de energía que traerán un impacto positivo en la tarifa eléctrica.
Asimismo, la Junta de Proponentes de candidatos a Fiscal General y Adjunto presentaron la lista de los cinco postulantes a la Secretaría del Congreso Nacional.
En consonancia a las inconsistencias denunciadas por el frente parlamentario, la bancada del Partido Nacional se estableció anoche en insurrección legislativa, por lo que advirtieron al oficialismo que no apoyarán ningún préstamo o iniciativa remitida por el Ejecutivo.
Además, se inició la discusión de la Ley de Prevención de Violencia Intrafamiliar que busca incluirse en la curricular desde prebásica para erradicar los altos índices de violencia en los hogares.
También, el Partido Liberal presentó la Ley de Equidad Tributaria como un proyecto de ley paralelo y alterno de la Ley de Justicia Tributaria que es promovida desde el Poder Ejecutivo.
Frente a la ingobernabilidad en la cámara legislativa, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino suspendió la sesión posterior al zipizape protagonizado por los parlamentarios.