Más de 20 personas han muerto y al menos 27 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales en China. Se han registrado 744,8 milímetros de lluvia entre el sábado y el miércoles, un récord en al menos 140 años.
Más de 20 personas han muerto en los últimos días, y al menos 27 han desaparecido debido a las lluvias torrenciales en China.
Tras varios días de lluvias sin precedentes, los equipos de rescate chinos intentan llegar a las personas atrapadas por las inundaciones en la región de Pekín.
Los helicópteros han estado lanzando suministros en zonas remotas donde las carreteras han quedado inundadas.
Pekín y la provincia circundante de Hebei se han visto afectadas por graves inundaciones que han alcanzado niveles peligrosos.
Cifras récord de lluvia
Las lluvias torrenciales también han arrancado árboles y derribado tendidos eléctricos. Se han registrado 744,8 milímetros de lluvia entre el sábado y el miércoles, su mayor cantidad en al menos 140 años, según el servicio meteorológico de la ciudad.
La gravedad de las inundaciones ha tomado por sorpresa a las autoridades de Pekín. La capital disfruta normalmente de veranos secos y condiciones estables.
Unos 13 ríos superaron los niveles de alerta en la cuenca de Haihe, que incluye Pekín, Tianjin y Shijiazhuang, dijo Xinhua, citando al Ministerio de Recursos Hídricos.