En una rápida acción, agentes preventivos y de investigación de la Unidad Departamental de Prevención Número 4 (UDEP-4), arrestaron a uno de los supuestos sicarios que dio muerte a fémina en ese sector occidente del país.
La acción policial fue ejecutada en menos de ocho horas, en la colonia Linda Coello, del municipio de Trinidad, por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados en la UDEP-4.
El detenido cuenta con 29 años de edad, es originario y residente en el barrio Mercedes de Trinidad, Copán.
Al momento de la detención, se le decomisó dos teléfonos celulares que serán analizados, por los especialistas de la DPI para recabar más indicios, un arma de fuego calibre 38mm, la que pude ser el arma homicida, y una motocicleta que supuestamente utilizaron para cometer el homicidio.
El hecho criminal, se reporto en horas de la mañana en el barrio La Trinidad, del municipio de Trinidad, Copán, cuando Yendi Gabriela Larios Montúfar, de 30 años de edad, fue interceptada por dos sicarios que se conducían en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones con arma de fuego tipo revolver.
La acción investigativa se continúa desarrollando, para identicar al segundo autor material y al autor intelectual, y así esclarecer la muerte de la víctima.
Los uniformados trasladaron al supuesto culpable a la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se procese conforme a Ley.