- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDelegación hondureña participa en la visita del Papa a Lisboa, durante la...

Delegación hondureña participa en la visita del Papa a Lisboa, durante la Jornada de la Juventud

Un nutrido grupo de hondureños participaron de la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Los Catrachos fueron parte de ese evento en el se reúnen miles de católicos de todo el mundo.

El Papa Francisco ya está en Portugal, reunido con miles de jóvenes y en su discurso inicial a los jóvenes y autoridades. Desde Portugal, el Papa Francisco exhorta a toda Europa a «seguir aportando su originalidad específica» a «abrir caminos de diálogo e inclusión desarrollando una diplomacia de paz que apague los conflictos» y «a que incluya a los pueblos y a las personas, sin perseguir teorías ni colonizaciones ideológicas».

El sumo pontífice, que está en Portugal por la Jornada Mundial de la Juventud, se refirió a «la desilusión y la rabia» que algunos alimentan en relación a la Iglesia por los abusos de los obispos.

«Lisboa puede sugerirnos un cambio de ritmo. Aquí, en el 2007, se firmó el homónimo Tratado de reforma de la Unión Europea. Este afirma que “la Unión tiene como finalidad promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos” (Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, art. 1,4/2.1); pero va más allá, al afirmar que “en sus relaciones con el resto del mundo […] contribuirá a la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible del planeta, la solidaridad y el respeto mutuo entre los pueblos, el comercio libre y justo, la erradicación de la pobreza y la protección de los derechos humanos”, dijo en su discurso el Papa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp