- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresentan requerimiento fiscal por explotación ilegal de recursos

Presentan requerimiento fiscal por explotación ilegal de recursos

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), presenta requerimiento fiscal contra Mario Humberto Aguilar Pineda a quien se le supone responsable de haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos mineros y daños agravados ya que es el dueño de la maquinaria y del terreno en la que se desarrollaba la ilegal actividad.

Según el informe investigativo, el pasado 28 de julio personal de la FEMA se dirigió al lugar conocido como “El Guayabo”, Quimistán, Santa Bárbara, en donde se realizó una inspección en el sitio en donde se encontraron suficientes elementos de supuesta actividad de minería.

En el lugar se constató preliminarmente la existencia de trabajos de equipo pesado y sobre todo rastros de excavaciones sin control, así como el hallazgo que esas labores se realizaron dentro de la franja de protección del río Cañas en la aldea El Camalote, en Quimistán Santa Bárbara.

Cabe destacar que gracias al apoyo del Tercer Batallón de Protección Ambiental de Pinalejo, Santa Bárbara, se reportó la actividad sospechosa en el sector, además acompañaron a las autoridades en el recorrido por el sitio así como en la inspección total del mismo.

Llamó la atención del equipo técnico que se encontró una maquina denominada la “Colombiana”, la que es utilizada para ser cargada de material y mediante un proceso de separación gravimétrica, logra que se depositen metales en el fondo de la misma como el oro o la plata.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el sector, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró frenar el avance de esta actividad minera, la que apenas con cuatro mil metros cuadrados de remoción de tierra y otras labores, provocaron un fuerte impacto negativo en el sitio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp