Cardi B estaría enfrentando a la justicia de Las Vegas, luego de haber lanzado el micrófono al público durante su show el domingo.
Los días parecen no brillar para la cantante y rapera estadounidense Cardi B, quien ahora deberá enfrentar una demanda de agresión, luego de haber reaccionado ante su público y aventar el micrófono a una mujer, que previamente le había lanzado algún líquido mientras ella cantaba en el escenario.
Este martes se dio a conocer, que la policía de Las Vegas emprendió una investigación en contra de la cantante, ya que la mujer agredida por el “microfonazo”, decidió presentar cargos, pues aseguró haber sido golpeada por el objeto y sostuvo tener moretones por el impacto.
Hasta el momento, no hay información sobre si la mujer que denunció a Cardi B fue la misma que aventó un líquido, no se sabe si agua o alcohol, hacia el escenario, mojando a la artista.
De acuerdo con medios estadounidenses, asistentes al espectáculo reportaron que la cantante había pedido que le arrojaran agua debido a la intensa ola de calor.
No obstante, en los videos que se hicieron virales en redes sociales, se evidencia lo fúrica que estaba la cantante de orígenes dominicanos, cuando la mojaron mientras cantaba, y su reacción fue lanzar el micrófono con el que estaba “cantando”, que, por cierto, quedó en evidencia que la artista tenía ‘play back’ en la presentación que realizó en Nevada, Las Vegas.
Cardi B y sus conductas agresivas
No es la primera vez que la rapera estadounidense mantiene este tipo de conductas agresivas y erráticas cuando algo le enfurece o la saca de su control.
De acuerdo con el diario, Daily Mail, también utilizó un micrófono como proyectil una noche antes, esa ocasión en un club nocturno para agredir a un DJ que, presuntamente, cortaba sus canciones muy pronto.
En los últimos meses, han ocurrido diversas interacciones problemáticas entre artistas y fans durante los conciertos. Harry Styles, Drake y Bebe Rexha fueron golpeados por teléfonos móviles lanzados al escenario por ciertos asistentes.
Sin embargo, ninguno de los tres anteriormente mencionados reaccionó con una conducta igual de agresiva que la que recibieron por algunos fanáticos, que se desconoce si fue intencional la agresión, o simplemente querían aventarle algo a los escenarios como se acostumbre.
Campaña para dejar de aventar objetos a los escenarios
Estas agresiones que se contabilizaron en esta nota de artistas golpeados por objetos que avientan desde el público, son solo unas pocas, de las innumerables que han recibido los artistas que ofrecen conciertos.
Por eso, los artistas han emprendido una campaña pidiéndole a sus seguidores que los van a ven cantar en concierto, que, por favor, no lancen nada al escenario porque ellos salen heridos, al igual, que no intenten subirse a los escenarios, porque puede ocurrir una tragedia.
En principio, fue la cantante española, Rosalía, quien no le gustó para nada que un fanático le lanzara algo al escenario, tras terminarse el show, utilizó sus redes sociales, para manifestar su desagrado y hacer la petición que no lo hagan más.
Por otra parte, el artista urbano puertorriqueño, Bad Bunny y su equipo de baile, en pleno apogeo del tur ‘Un verano Sin Ti’, solicitaron a los que planeaban ir a sus presentaciones, no intentar subirse al escenario, porque, en el caso de Estados Unidos, las tarimas se abrían y la pirotecnia se disparaba en varias partes del show, por lo que, si en algunos de esos momentos, algún asistente decidía irrumpir de forma abrupta a la tarima podría ocurrir alguna tragedia.
Sin embargo, algunos hicieron caso omiso a esto, e igual se subieron a la tarima, afortunadamente no ocurrió ningún accidente en estos conciertos como parte de su gira que culminó en diciembre de 2022.