Mediante diferentes operaciones de impacto realizadas en los sectores de responsabilidad de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02), se les dio arresto a dos personas por suponerlas responsables del delito de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
El primer detenido es un joven de 18 años que fue interceptado en la colonia 3 de mayo, mediante saturación policial por medio de patrullaje en vehículo; los agentes al realizarle un registro personal encontraron una bolsa negra, contendiendo en su interior 19 piedras blancas de supuesto Crack.
Según el expediente investigativo, a este hombre se le acusa por el presunto delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Por otra parte, en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el Mercado Mamachepa, fue arrestado por medio del Escuadrón Motorizado de la UMEP-02, un hombre de 49 años al cual se le presume responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.
Los agentes, al intervenir en el local y realizarle un registro personal, decomisaron un revolver calibre 38. Y 06 cartuchos sin percutir, y según testigos que se encontraban en el mismo centro de venta, esta persona llevaba un buen rato amenazando que utilizaría el arma si este no era atendido como debía ser o “si alguien se le paraba al brinco”.
Los dos arrestados junto con la evidencia constitutiva fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno, para realizar el procedimiento conforme a la ley y que puedan comparecer ante la justicia hondureña