El príncipe William de Inglaterra sorprendió al público hambriento repartiendo hamburguesas ecológicas desde un camión de comida en el sur de Londres.
En un video difundido el domingo, el heredero al trono repartió “Earthshot Burgers” para destacar el trabajo de los ganadores del año pasado de su premio anual Earthshot, que creó para ayudar a desarrollar soluciones a los grandes problemas medioambientales.
“Enseguida”, dijo el príncipe mientras servía las hamburguesas a los atónitos clientes. “Buenos días a todos, bien cocinadas, listas para llevar”.
El objetivo de William, que se había asociado con los fundadores del canal de YouTube Sorted Food, que revisa aparatos de cocina y comparte recetas, era dar a conocer el perfil y el trabajo de tres ganadores anteriores del premio Earthshot.
“La caja en la que van a comer ha sido fabricada por una empresa llamada Notpla y no lleva plástico, sino un recubrimiento de algas marinas”, explicó el príncipe a los clientes de la furgoneta de hamburguesas.
“Los ingredientes de la hamburguesa proceden de un invernadero de la India de una empresa llamada Kheyti, y por último, la forma en que las cocinamos se ha hecho en una cosa llamada Mukuru Clean Stoves, diseñada por una mujer de Kenia que ideó el concepto para reducir la contaminación atmosférica”.
Y añadió: “No puedo dar fe del sabor ni de la calidad, pero… Me lo apunto”.